LOS PLAYOFFS DE LA NBA Y EL INICIO DE LA MLB

“por Andres Ornelas”

@andres Ornelas nfl
Twitter: @nflnoticias

El basquetbol de la NBA, como todos los años, nos está entregando una etapa final intrigante. Empezando por la sorpresa que nos dejaron los Portland Trail Blazers, quien con una magnífica acción del estelar Damien Lillard (un tiro de tres monumental), dejó fuera a Russell Westrook, Paul George y su Thunder en cinco partidos. Las dos series vivas que nos quedan al momento son las de los Denver Nuggets contra los San Antonio Spurs, que desde el principio se esperaba como la más peleada dado que son dos equipos equilibrados que saben defender y son especialistas jugando en casa. Le doy la ventaja a los Spurs solo por el simple hecho de contar con uno de los mejores coaches de la historia: Gregg Popovic.

La otra, es la gran sorpresa de Los Angeles Clippers quienen nos vienen impresionando desde hace unos meses cuando a pesar de perder a Austin Rivers y DeAndre Jordan antes de la temporada y a Tobias Harris a media temporada, llegaron a playoffs y ahora le están dando pelea nada más y nada menos que a los invencibles Warriors. Lástima que seguramente queden fuera, pero se aplaude el esfuerzo. Ya están del otro lado los 76ers, Raptors y Rockets quienes vencieron en cinco partidos a los Nets, Magic y Jazz, respectivamente, y los Bucks, quienes barrieron en cuatro partidos a los Pistons.

Por otro lado, el inicio del béisbol profesional de los Estados Unidos ha estado lleno de emociones, sorpresas y magia. Un deporte que ha evolucionado hacia más jonrones por parte de los bateadores, y más ponches por parte de los lanzadores, nos da notas interesantes como el auténtico hospital que son los Yankees (once lesiones activas de jugadores importantes), quienes con lucha y entrega han podido mantener el barco flotando, o como la caida parcial de los campeones (Red Sox de Boston), quienes con picheo deplorable y un bateo inconsistente han ganado solo diez partidos de 25 posibles. En la otra liga, sin muchas sorpresas pero con mucha emoción: como se esperaba, la este de la liga nacional es una de las divisiones más peleadas (Mets, Phillies, Braves, Nationals, Marlins), ya que fuera de los Marlins, los demás equipos están máximo a dos partidos del líder.

Lo mismo podemos decir con la división central (el equipo más bajo de los contendientes está a tres partidos del líder). A penas está iniciando esta temporada y podemos esperar muchas más emociones y actuaciones estelares como la del jugador Christian Yellich, que con su juego impactante busca revalidad su premio MVP, o como Justin Verlander, quien con su maestría y experiencia nos sigue deleitando con muchos ponches y partidos dominantes.

Comments are closed.