JUEGO DE PELOTA Y CENA PREHISPÁNICA

Museo Anahuacalli

Luxus Life te lleva a un viaje en el tiempo, en un espacio que, además, de ser uno los museos más representativos del legado cultural de Diego Rivera en México, con una fantástica arquitectura y preservada vegetación: El Museo Anahuacalli.

 

El Museo Anahuacalli cuenta con espacios dedicados a preservar el arte, y, en la réplica de la cancha del juego de pelota ubicada en su patio principal, disfrutaremos de una interpretación de éste, a cargo de un grupo que ha preservado la cultura Mexica, cultura que, por su mayor cercanía con la cultura Teotihuacana en tiempo y espacio, sea quizá la que mejor haya podido comprenderla e interpretarla. Acompañaremos este momento con música prehispánica y una cena de gala cuyo menú está inspirado en los ingredientes de éstas fantásticas culturas.

 

El juego de pelota era tan importante para las culturas antiguas mesoamericanas, que no existe zona arqueológica que esté desprovista de una cancha. La proximidad del campo de juego con el tzompantli, sugiere que el juego estaba vinculado al sacrificio humano asociado a ritos de fertilidad, confiriéndole tintes religiosos y políticos, además de ser considerado como un modelo del cosmos. 

 

El Museo Anahuacalli alberga una exposición permanente con más de 2,000 piezas de arte prehispánico que eran parte de su colección personal provenientes de diferentes culturas mesoamericanas, tales como la teotihuacana, olmeca, tolteca, mexica y zapoteca, mismas que podremos disfrutar en un recorrido guiado en privado, mientras el museo descansa de los muchos visitantes que recibe diariamente.